Podemos llevar encargos de muy diversa índole, los más habituales son los siguientes:
En los encargos de gestión o trámite extrajudicial, se abonará un importe determinado y cerrado previamente a la gestión a realizadar: redacción de burofax o de contratos, etc.
En los encargos para llevar a cabo una negociación, los honorarios se calcularán en función de lo que pacten las partes tras el análisis de la situación por el Letrado; en estos casos, las partes podrán pactar abonarlos en un sólo pago antes de la realización del encargo o mediante abonos recurrentes durante la duración de la negociación.
En los casos de procedimientos judiciales, el importe dependerá de las actuaciones que haya que realizar para la terminación del asunto por el que se nos haya contratado y de su complejidad; por ejemplo, no es lo mismo realizar un procedimiento completo hasta la vista, a que éste haya terminado por satisfacción extraprocesal o si la otra parte ha sido declarada en rebeldía... Para más información les recomendamos revisar nuestros
Criterios Orientativos; el importe final de los honorarios de Letrado, se corresponderá al resultados de los términos pactados con el Cliente en la Hoja de Encargo Profesional, a la complejidad del asunto y al trabajo efectivamente realizado.
En algunos casos el importe puede ser un porcentaje sobre la cuantía del procedimiento judicial o sobre el beneficio obtenido; también ofrecemos la posibilidad de Pro Bono; en cualquier caso, todo ello quedará especificado en la Hoja de Encargo Profesional.
También ofrecemos la posibilidad, de gestionar para el cliente el Beneficio a la Justicia Gratuita para que, empleando nuestros servicios profesionales, una vez reconocido el beneficio por la Comunidad de Madrid, se vea liberado del abono de las costas judiciales, si las hubiera, o que pueda emplear a profesionales peritos de forma gratuita dentro del procedimiento, así como quedar liberado del abono de las tasas judiciales; todo ello conforme a la Ley 1/1996 de AJG.
No queremos que los honorarios sean un impedimento para ejercer sus derechos.